domingo, septiembre 06, 2009

¡Despertad Espectro!



Espectro,
¿Como meter un pedacito de realidad en un pedacito de papel…?
He intentado todo.
Desde garabatos hasta una virtuosa figuración artística,
números, ecuaciones, formulas, letras...
pero ese pedacito que solo puedo señalar con el dedo,
se rehúsa a entrar en mi lapicero.
Intenté entonces meter algo que en el cuerpo sentía,
y una vez firmé unos versos con sangre para expresarle a una chica,
que el amor por ella corría por mis venas en forma de poesía,
todo fue en vano,
la herida me infectó la mano,
y los antibióticos no curaron la angustia de querer traspasar a imprenta
lo que por dentro sentía.
Traté de componer canciones,
pero sobrepasaron los tachones,
intente entonces con nuevas tecnologías
y con Internet  intente hacer un compendio de citas
y piratear esfuerzos que a otros servían,
pero me di cuenta que lo logrado por otros con empeño,
no describía lo que singularmente mi alma decía.
Me refugié en un tiempo en la fotografía,
hasta que descubrí que la lente no podía sacarle alas al viento,
ni alegría a una hortaliza.
Entonces volví al lapicero,
y con la abnegación de un alquimista,
la decisión de un carnicero,
la terquedad del viento y la hilaridad de la hortaliza,
me puse a flagelar mi cuerpo
con las espinas de recuerdos que a mi  mente acudían.
…poco a poco los demonios salieron de su encierro,
y las musas  acudieron a la cita,
allí, sentados...
el  portátil en la mano,
los fantasmas de las citas,
las canciones que me conmovieron ,
los amores engañados,
los amigos y enemigos de la palabra escrita,
escuché una voz atronadora que decía:
-Escribe tu nombre sobre un espejo-
- lo hice-… y  permanecí mirando mucho tiempo en silencio…
Hasta que pude comprender que yo era ese garabato ahí puesto
que estaba acompañado de un portátil,
un lapicero, unos libros y una china.
¡Lo entendí todo!
Para transformar escritos en hechos,
primero hay que transformar la palabra en vida.
Desde entonces todo lo que pasa en el lapicero
pasa también en quien lo habita.
¡Despertad espectro!
Que los conjuros de los miedos acuden a la cita.
AMDíez♣
2006

Replica
Albergue de Peregrinos de Luarca.

No hay comentarios.: